Subtotal: 0,00


No hay productos en el carrito.

Seleccionar página

Sobre Nosotros

ABACAN nace de la necesidad de ayudar a perros abandonados que sufren las consecuencias de malas decisiones.

En ABACAN, gracias a nuestros inicios como voluntarios en refugios, hemos podido comprobar que a veces, a pesar del esfuerzo realizado por los responsables y voluntarios de los refugios, éstos tienen que cerrar por falta de viabilidad.

Hemos vivido la desesperación por encontrar un hogar rápidamente para los perros antes de que lo que para ellos era su «hogar» cierre y sean separados y rehubicados.

Rápidamente quedó patente que la dependencia total de ayudas y donaciones hace al refugio muy vulnerable a las diferentes fluctuaciones a pesar de los esfuerzos.

Esto hace que sea muchas veces difícil el poder darles a nuestros animales de compañía todos los cuidados que necesitan, cuidados que les hacen ser mucho más equilibrados y cariñosos y por tanto con mayores posibilidades de adopción.

A veces hay suficientes voluntarios para que nuestros amigos paseen a diario, pero otras están semanas sin salir. A veces hay suficientes donaciones de comida pero otras escasea y las raciones se hacen más pequeñas.

A veces las aportaciones económicas son suficientes pero otras no permiten cubrir los gastos veterinarios, pipetas, antiparásitos, averías, limpieza, suministros… todo bajo la atenta mirada de los voluntarios que ven como les es imposible dar a los animales el cuidado que merecen.

Por eso en ABACAN, apostamos por un modelo integrativo basado en 3 premisas:

 

  • Red de voluntarios sin fronteras
  • Servicios que permitan la refinanciación continua
  • Plantilla de personal fijo que permita ofrecer a nuestros animales de compañía una atención diaria